Piloto de Drone – RPAS2018-11-14T12:57:15+00:00
Loading...

El potencial de desarrollo en el ámbito civil de los Drones es muy amplio.
En la actualidad ya hay un elevado número de operadores autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y la normativa vigente es de ámbito nacional. Actualmente AESA está trabajando con EASA para unificar las normativas dentro del ámbito europeo. El sector de drones goza de una gran proyección de futuro debido a sus potencialidades en diferentes áreas de trabajo, como el sector audiovisual, la prevención de incendios o el control de grandes infraestructuras.

Curso de habilitación y certificación para pilotar aeronaves no tripuladas controladas por control remoto (tipo multirrotores), con el curso de piloto de RPAS, podrás pilotar un Drone con un límite de peso hasta 25 kgs y mas allá del alcance visual del piloto, con un limite de peso hasta 2 Kg según la normativa vigente.

Dirigido a particulares y profesionales que vayan a trabajar con Drones a nivel profesional, Fotógrafos, Topógrafos, Seguridad Pública o Privada, Emergencias, Unidades de Rescate, Minería, Vigilancia, Agricultura, etc.

Próximos cursos

5 -10 nov – Piloto Drones Avanzado – Albacete
26 nov – 1 dic – Piloto Drones Avanzado – Alicante
2 dic – Curso Radiofonista RPAS – Alicante
3 – 8 dic – Piloto Drones Avanzado – Altea

Requisitos

  • Certificado Médico Clase 2 o LAPL vigente

  • Mayor de edad

Duración del curso

  • Total 72 horas. 28 online y 44 presenciales en 6 días (incluidas las prácticas).

  • Horarios: Lunes a Viernes 10:00 – 14:00 y 15:30 – 19:30. Sábado mañana.

CONTENIDO DEL CURSO

Certificamos los siguientes modelos de Drones

DJI Phantom 1
DJI Phantom 2
DJI Phantom 3
DJI Phantom 4
DJI Inspire
DJI MG1 Agras
DJI Matrice 210
Screen Copter 1238
Yuneec Typhoon H

El curso incluye las clases aeronáuticas, prácticas y exámenes teóricos y prácticos, temario, materiales y tres certificados (Curso Básico, Avanzado y Práctico de Pilotaje).
El alumno que curse y apruebe todos los exámenes, recibe una certificación para ejercer como piloto operador de RPAS, según RD ley 8/2014 de 4 de Julio. Certificado de Aptitud emitido por Simcrew Training (ATO E-264) según requerimientos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para las ATO.